SELECCIÓN DE FRUTA: Se descartan las frutas que presentan daños físicos, químicos y biológicos, las operaciones se realizan de forma totalmente manual para luego ser dirigidos hacia diferentes puntos de instalación y producción
PESADO: Para iniciar el proceso de producción es necesario pesar las frutas para terminar rendimiento y calcular las cantidades exactas de los otros ingredientes
LAVADO DE FRUTA: Sirve para eliminar las partículas extrañas adheridas a la fruta luego del lavado las frutas se desinfectan con una solución de agua con 5 gotas de legia
PELADO: Se elimina la cascara, el corazón de la fruta. Se usan maquinas especialmente diseñadas para determinadas geometrías y texturas.
DESPULPADO DE FRUTA: Este proceso se inicia introduciendo la fruta entera en la despulpador perfectamente higienizado. La maquina arroja por un orificio la pulpa de fruta y por los residuos como semilla, trocitos de cascara que quedaron y otros materiales
PRE COCCIÓN DE LA FRUTA: La fruta se cuese suavemente hasta antes de añadir el azúcar. Si es necesario se le añade agua
COCCIÓN: Es la operación que tiene mayor importancia sobre la calidad de la mermelada, puede ser realizada a presión atmosférica en pailas cerradas o al vació en pailas cerradas.
ADICIÓN DEL AZÚCAR Y ÁCIDO CÍTRICO: Cuando el producto esta en proceso de cocción y el volumen se halla reducido a un tercero, se agrega el ácido cítrico y la mitad del azúcar.
PUNTO GELIFICACIÓN : Finalmente la edición de pectina se realiza mezclándose con el azúcar que falta añadir, evitando la formación de grumos .
ADICIÓN DEL CONSERVANTE : Alcanzado el punto de gelificación se agrega el conservante.
ENVASADO: Se realiza en caliente. la temperatura mejora la fluidez del producto durante el llenado y permite la formación del vació adecuado dentro del envase.
ENFRIADO: El producto debe ser enfriado rápidamente para conservar la calidad y pasar a colocar su etiqueta.
ETIQUETADO: Constituye la etapa final. En la etiqueta se debe incluir toda la información sobre el producto.
ALMACENAMIENTO: Terminado todo el proceso de producción. El producto debe ser almacenado en un lugar fresco, limpio y seco. Para que luego pueda ser distribuido a los clientes específicos.










No hay comentarios:
Publicar un comentario